Hotelería y Customer Centric, personalizando el servicio

Hace algunos años, los hoteles apenas tenían en cuenta las expectativas de los clientes, conocían poco sobre su preferencia por las habitaciones y la tecnología no estaba del todo implementada en la vida diaria como ahora, por lo tanto tampoco tenían una respuesta de certera de las necesidades o expectativas del huésped.
 
Sin embargo, estos últimos años ha surgido con fuerza el concepto del customer centric. Cada cliente es único y diferente por eso un #hotel debe brindar una experiencia de personalización de la gestión a cada uno de los procesos.
 
Los hoteles han puesto como centro de las decisiones al consumidor final, donde sus opiniones son la base para ofrecerles el servicio que desean.
 
En busca de satisfacer las necesidades del huésped, los hoteleros han optado por invertir en nuevas tecnologías para poder conocer afondo las expectativas y logar adaptar al máximo su servicio en cuanto a gustos, experiencias, productos o servicios.
 
Gracias a la tecnología los hoteles pueden cuidar la experiencia del huésped desde el momento que decide buscar un destino y un hotel, hasta después de su estancia.
 
Básicamente los hoteles están apostando por nuevas tecnologías capaces de garantizar un proceso digital personalizado para cada uno de los usuarios, ofreciéndoles métodos de pago que se adapten a ellos, o teniendo en cuenta factores como el origen de procedencia, la edad y el sexo, etc.
En una estrategia de customer centric será necesario dividir y clasificar a los clientes en función de determinados parámetros, que dependerán de las necesidades de cada hotel.
 
De esta forma logran conocer bien al consumidor y se le podrá adaptar u ofrecer ese servicio que necesita, fidelizándolos y consiguiendo crear clientes.
 
Cuéntanos ¿qué recursos tecnológicos usas para la admnistración en tu hotel?
Con información de Les Roches y Tecno News

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