Guerrero: Gastronomía, turismo y cultura

“Es buen tiempo para promover Acapulco, para promover Guerrero”, indicó Héctor Astudillo, al inaugurar el segundo Festival Gastronómico Guerrerense 

El gobernador de Guerrero inauguró el Segundo festival Regional del Estado de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO.- La riquísima gastronomía de Guerrero está siendo promovida entre los comensales de la cadena de restaurantes del Grupo Sanborns, con el que se busca impulsar la cocina guerrense así como promover sus destinos turísticos, productos regionales y el gran folkor con que cuenta el estado.

En el Centro Comercial “Plaza Loreto” el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, presidió la inauguración de ésta segunda edición del Festival Regional de Guerrero en Sanborns 2018. Este festival gastronómico y cultural tiene como objetivo promover a el estado de Guerrero, invitando a conocer su hermosa oferta turística, su deliciosa gastronomía y productos hechos por manos mexicanas.

Cabe destacar la enorme importancia que tiene este evento en donde Sanborns Hermanos abre sus puertas para mostrar la gastronomía y la riqueza cultural de Guerrero a todo México. Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar siete platillos típicos de la entidad, entre los que se encuentran aporreadillo, huevo en chile rojo, queso en salsa roja, enchiladas en salsa roja, carne de cerdo en salsa verde, carne de res en mole verde y plato minero.

Este tipo de alianzas entre el Gobierno del Estado de Guerrero y dependencias como la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, la Secretaría de Cultura permiten la promoción de Guerrero como un destino turístico y completamente seguro, perfecto para vacacionar y compartir.